El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles una prórroga al convenio que Asturias mantiene con la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, que estará vigente hasta marzo de 2016, para el uso de la oficina de registro virtual ORVE, como mecanismo de acceso al registro electrónico común y al sistema de interconexión de registros.
Así lo ha indicado en rueda de prensa el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, acompañado por la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, resaltando que desde su puesta en marcha se han recibido 2.640 notificaciones registrales y se han reenviado 2.285 trámites, en su mayoría relacionados con la gestión del Salario Social Básico.
La entrada en servicio de esta aplicación figura en el catálogo de medidas de participación y regeneración democrática presentado por el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, el 12 de noviembre de 2015.
El objetivo, según el Principado, es mejorar "la atención a la ciudadanía, puesto que reduce los tiempos medios de llegada de los documentos al registro de destino". Actualmente los 19 ayuntamientos integrados en el sistema dan cobertura a 672.944 ciudadanos, el 63,38% de la población asturiana.
Asturias fue la quinta comunidad autónoma que puso en marcha este servicio (después de Madrid, Castilla y León, Canarias y La Rioja), una herramienta que ofrecen también los ayuntamientos de Allande, Avilés, Boal, Candamo, Coaña, Corvera, El Franco, Gijón, Grado, Lena, Llanera, Morcín, Noreña, Oviedo, Peñamellera Alta, Proaza, Ribadesella, Tineo y Yernes y Tameza. El Principado pondrá en marcha en breve una campaña para que se sumen más municipios al sistema.
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