El Ayuntamiento pide a Costas que decida si prohíbe las barbacoas del Carranza

  • La semana que viene se celebrará el Trofeo Carranza de fútbol.
  • Afirman que las declaraciones realizadas son contradictorias.
  • Están sorprendidos por el posicionamiento de los responsables del Ministerio de Medio Ambiente.

El Ayuntamiento de Cádiz ha pedido hoy oficialmente a los responsables de Costas que decidan "antes del próximo jueves" si prohíben o no las barbacoas que se desarrollan en la playa de Cádiz con motivo de la celebración del Trofeo Carranza de fútbol la próxima semana.

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz ha remitido hoy una carta urgente al Jefe de la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico, Federico Fernández, para que éste comunique al Ayuntamiento "la posición definitiva de la Demarcación de Costas, habida cuenta de que las declaraciones públicas realizadas caen en una grave contradicción".

Contradicciones

"Las declaraciones públicas realizadas caen en una grave contradicción"

El portavoz del Equipo de Gobierno, Ignacio Romaní, indicó a través de un comunicado que pese a que el Ayuntamiento de Cádiz cuenta con el visto bueno de Costas para aplicar el dispositivo de limpieza, orden público y concienciación preventiva, la postura de la Demarcación "es de franca y abierta oposición al evento, lo que no deja de ser una contradicción teniendo en cuenta que es la única administración con competencias plenas para prohibir las barbacoas".

El portavoz municipal reiteró su sorpresa ante el posicionamiento público de los responsables del Ministerio de Medio Ambiente respecto a este asunto, asegurando que el Ayuntamiento gaditano "no puede entender que el director general diga que las barbacoas son más bien un botellón y la gente que más utiliza las playas tiene que revolcarse sobre una arena que de verdad no está limpia, sino que es un producto peor que el estiércol y no prohíba las mismas".

Del mismo modo, criticó la contradicción del jefe de la Demarcación de Cádiz, que "teniendo en su mano prohibirlas le dice a una ciudadana que apoya su recogida de firmas en contra de las barbacoas".

Daños

La carta dirigida a Costas señala también que las declaraciones públicas del Director General de Costas "le hacen un daño irreparable al turismo, a la hostelería y, por extensión, a la economía de nuestra ciudad, a su imagen y a las propias playas de la capital gaditana.

Por otro lado, el senador del PP por Cádiz, José Blas Fernández, presentará un pregunta en el Senado al Ministerio de Medio Ambiente para que se le detalle qué medidas ha tomado respecto a las celebraciones que tradicionalmente se dan en otras playas con igual o mayor impacto medioambiental que las barbacoas del Carranza en Cádiz.

Los populares ponen como ejemplo el estado en el que quedaban la playa de la Coruña o del Levante español en la noche de San Juan, cuando se encienden miles de fogatas directamente en la arena, "sin que hayamos escuchado al director general de Costas hablar de estiércol".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento