El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU), ha aclarado este martes que "no se va a recalificar ningún terreno rústico" para la construcción de la Ciudad Deportiva del Córdoba Club de Fútbol, por "cuestión de modelo de ciudad" y porque "la modificación urbanística de la recalificación de un terreno rústico no depende ni tiene toda la seguridad jurídica del Ayuntamiento".

En rueda de prensa, el también primer teniente de alcalde ha explicado que "la innovación urbanística" le corresponde aprobarla a la Junta de Andalucía y ello "conlleva un proceso desde el punto de vista urbanístico y jurídico muy complejo que no se va a acometer", ha subrayado García, quien ha apostillado que "no es el mismo precio un suelo industrial, deportivo o residencial que un suelo rústico".

En este sentido, ha señalado que están a la espera de "cualquier opción que presente el Córdoba dentro de la legalidad vigente" y que "no suponga ningún problema ni para el modelo de ciudad ni para la seguridad jurídica del Córdoba Club de Fútbol".

Al respecto, ha recordado que la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), y él han tenido reuniones con el presidente del Córdoba, Carlos González, en las que "el presiente ha hecho varias peticiones de posibilidades".

Frente a ello, el gobierno municipal ha apostado por "poner en valor los terrenos municipales entre la Universidad de Córdoba y el Parque Científico Tecnológico 'Rabanales 21'", que son "magníficos para la práctica del deporte, con una buena comunicación y es una opción que da garantías al club", ha remarcado el concejal.

No en vano, ha defendido que en dicha zona "es posible la construcción de la Ciudad Deportiva", al tiempo que ha comentado que el presidente "ha hecho un abanico de posibilidades, la mayoría descartadas, como terrenos adyacentes al estadio y otros terrenos, donde es muy complejo construir una ciudad deportiva", ha indicado García.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.