El concejal delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, ha puesto en valor las acciones previstas en materia de empleo a través de los presupuestos para 2016, algo que considera que el PP "no es capaz" de comprender tras "cuatro años de nula gestión".

Flores ha indicado a Europa Press que el PP "no es capaz de entender que un Ayuntamiento puede realizar programas de empleo como quiere hacer este gobierno" e indica que el anteproyecto de presupuestos recoge por primera vez acciones propias en materia de empleo para la ciudad de Sevilla, además de poner en marcha "todos los mecanismos posibles para sacar el mayor partido a los programas de empleo que pongan en marcha otras administraciones".

"Todo esto pese a que nos hemos encontrado un área de empleo con graves dificultades por las decisiones del PP en el Ayuntamiento de Sevilla durante el pasado mandato y en el Gobierno central a través de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local", insiste.

Asegura que este gobierno tiene "muy claro" que el desempleo y las consecuencias que tiene para miles de familias son la "principal línea" de actuación en este mandato. Así, agrega que el empleo y las políticas sociales son la prioridad, por tanto, de este anteproyecto de presupuestos para 2016.

Para ello, el anteproyecto de presupuestos recoge, entre otras medidas, programas de actuación dirigidos a desempleados de larga duración, proyectos de innovación social y la puesta en valor de espacios para emprendedores.

El Ayuntamiento debe, además, según subraya, crear las condiciones adecuadas para que nazcan nuevas empresas a raíz de proyectos de emprendedores y para que aquellas que estén instaladas en la ciudad inviertan en la creación de empleo. Para ello, se incluyeron en las ordenanzas fiscales una batería de incentivos para los nuevos proyectos empresariales y para aquellos que contraten durante este año.

Del mismo modo, está previsto un incremento de la inversión del Ayuntamiento y todos sus organismos autónomos que, con la base del pliego de cláusulas sociales, será una herramienta fundamental para la reactivación económica.

En tercer lugar, el Ayuntamiento quiere actuar de forma directa en el empleo. Para ello, señala que se han dado los primeros pasos en estos meses para la cobertura progresiva de las plazas vacantes dentro de los límites legales y, además, se ha realizado una planificación presupuestaria para 2016 orientada hacia la reutilización de los recursos disponibles que no se puedan utilizar para contrataciones y que se produzcan en el capítulo de personal a planes de empleo con contratos causales.

En esta misma línea, por último, el Ayuntamiento va a participar de todas las convocatorias de contrataciones que pongan en marcha otras administraciones "tratando de sacarle el máximo partido posible".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.