Agentes de la Policía Nacional han identificado y detenido al presunto autor de un delito de estafa y usurpación del estado civil a través de Internet que contrataba líneas de telefonía móvil para obtener terminales de alta gama y luego venderlos a través de páginas web.

Según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado, el presunto autor se valía del acceso que tenía a bases de datos de compañías telefónicas, por su puesto de trabajo, y contrataba líneas de telefonía móvil con las que obtenía terminales de alta gama a nombre de clientes de las diversas compañías de telefonía móvil.

El detenido tras contratar las nuevas líneas de abonados usurpando la identidad de otras personas, facilitaba en el momento de la contratación a las operadoras una dirección de envío para recepcionar los terminales de alta gama, que posteriormente vendía a terceros a través de páginas web con el consiguiente beneficio económico para el investigado.

El autor causaba un perjuicio económico a sus víctimas, que veían incrementados sus recibos telefónicos, así como a las compañías telefónicas, siendo a éstas a las que estafaba los terminales de alta gama.

Finalmente, la Policía ha indicado que estas investigaciones son muy complejas, ya que los autores se amparan en la facilidad que ofrecen las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación para cometer los hechos sin necesidad de desplazarse al lugar, así como el anonimato que ofrece la red.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.