PP-A destaca su "amplia" representación en portavocías y presidencias de comisiones del Senado

El PP de Andalucía ha destacado este martes su "amplia" representación en portavocías y presidencias de comisiones del Senado.

El PP de Andalucía ha destacado este martes su "amplia" representación en portavocías y presidencias de comisiones del Senado.

Según un comunicado, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, presidirá la Comisión de Incompatibilidades del Senado, y será miembro de la Diputación Permanente de la Cámara Alta. Junto a él, otros cuatro presidentes de comisiones serán senadores del PP andaluz, tal y como ha dado a conocer el Senado este martes.

Así, Gabino Puche (Jaén) presidirá la Comisión de Defensa; el alcalde de Tomares, José Luis Sanz (Sevilla), será presidente de la Comisión de Hacienda; el primer edil de Algeciras, José Ignacio Landaluce (Cádiz) presidirá la Comisión de Asuntos Exteriores; y la presidenta de NNGG, Beatriz Jurado (Córdoba), será la presidenta de la Comisión de Educación y Deporte.

Al igual que Moreno, serán miembros titulares de la Diputación Permanente la secretaria general del PP andaluz, Dolores López, que además estará en la Vicepresidencia Primera de la Comisión General de Comunidades Autónomas, y Javier Arenas.

Como ya se hizo público hace unos días, Javier Arenas tendrá la responsabilidad de la Secretaría General del Grupo Popular en el Senado, y será portavoz adjunto, junto a María Ángeles Muñoz (Málaga).

En cuanto a las portavocías, Rosario Soto (Almería) ha sido elegida portavoz de Empleo en la Comisión de Empleo y Seguridad Social. Sebastián Pérez (Granada) es el portavoz en la Comisión de Suplicatorios; y el malagueño Joaquín Ramírez portavoz de Justicia. Por su parte, María Isabel Sánchez (Almería) será la portavoz de Servicios Sociales; José Ortiz (Cádiz), el portavoz de Formación Profesional; y Beatriz Jurado la portavoz de Inmigración.

Formarán parte de las Mesas de las Comisiones, además de los presidentes, el almeriense Eugenio González como vicepresidente primero de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación, y el también almeriense Luis Rogelio Rodríguez como vicepresidente primero en la Comisión de Defensa. Avelino Barrionuevo (Málaga) será también vicepresidente primero en la Comisión de Igualdad. Alba Castiñeiras (Cádiz) será secretaria primera en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos, y la granadina Rocío Díaz secretaria primera en la Comisión de Industria, Energía y Turismo.

Además forman parte del Consejo de Dirección del Grupo Popular en el Senado María Ángeles Muñoz y Sebastián Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento