Rojas (IU): "En este momento no apoyaríamos el presupuesto, ya que sólo se recoge una de nuestras propuestas"

Está finalizando el listado de enmiendas, entre las que está aumentar la partida del plan de empleo extraordinario

El portavoz del Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha asegurado que, en este momento, su formación no apoyaría el proyecto de presupuestos para 2016 planteado por el alcalde, el socialista Juan Espadas, teniendo en cuenta que sólo se recoge una de las propuestas de IU, como es el aumento de la partida para el bonobús social.

Antes de participar en la manifestación en apoyo a 'los 8 de Airbus', Rojas ha indicado que su partido había presentado 47 reivindicaciones, aunque muchas eran sobre la "falta de información" del presupuesto.

"En el anteproyecto sólo se recoge una de las propuestas, por lo que no podemos votar hoy a favor", recalca, incidiendo en que se están realizando enmiendas "que el PSOE tendría que apoyar para que aprobáramos el presupuesto". A esto, suma que las enmiendas también tendrían que contar con el visto bueno de otros partidos ya que, con el único apoyo de los socialistas, IU no tendría mayoría para incorporar esas propuestas.

Además, Rojas detalla que actualmente "no hay ninguna negociación sobre la mesa", después de que Espadas remitiera el viernes el presupuesto al Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS).

Señala que en los 15 días anteriores sí se estuvo negociando, pero que de todas las propuestas planteadas sólo se incluye el aumento en la partida para el bonobús social de 800.000 euros a 1,2 millones. Entre las enmiendas que ya están perfilando, para que sean analizadas en el Pleno de presupuestos que podría llevarse a cabo a final de mes, según Rojas, se encuentra el incremento de los fondos para el plan de empleo extraordinario más allá de los 1,4 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento