Un representante del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia deberá comparecer en la Ciudad de la Justicia el próximo jueves, 11 de febrero, en el acto de conciliación como paso previo a la formalización de la demanda contra el derecho al honor del concejal y Diputado en Valencia por València en Comú, Roberto Jaramillo, a quien acusaron de ocultar su patrimonio.

Jaramillo inició el proceso de demanda civil el pasado mes de diciembre ante el juzgado por considerar que se había vulnerado su derecho al honor por la publicación de una serie de tuits con información falsa sobre su persona, tanto en la cuenta oficial del grupo municipal del PP como en el perfil personal del asesor del grupo, Luis Salom, según ha informado el edil de València en Comú en un comunicado.

Ahora el juzgado ha citado en primer lugar al representante del grupo municipal. Después deberá comparecer el asesor Luis Salom. Roberto Jaramillo reclama 20.000 euros al grupo municipal del PP y otros 5.000 euros a Luis Salom, en concepto de indemnización, que destinará a una organización social de Valencia.

Primero el grupo municipal del PP, a través de la cuenta oficial de twitter, y después el asesor popular Luis Salom, a través de su perfil personal, acusaron a Roberto Jaramillo de haber ocultado patrimonio a nombre de terceros en su declaración oficial de bienes, tanto en el Ayuntamiento de Valencia como en la Diputación.

Los tuits afirmaban, entre otras expresiones, lo siguiente: "Para empezar @Berto_Jaramillo podría ser más transparente y no ocultar patrimonio en terceros". El juzgado ha programado el acto de conciliación para el próximo jueves a las 9.55 horas en la Ciudad de la Justicia de Valencia.

Consulta aquí más noticias de Valencia.