La Fundación San Pablo Andalucía, la Fundación de Estudios Financieros (FEF) y el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de "promover la formación, la excelencia en la cualificación y la obtención de acreditaciones entre los profesionales financieros de la zona".

Según indica CEU San Pablo en una nota, fruto de este nuevo convenio, una de las primeras acciones en poner en marcha será la impartición del Programa Superior en Gestión Patrimonial (PSGP) como título propio del Instituto de Posgrado CEU. Dicha especialización comenzará a impartirse por la Escuela de la Fundación de Estudios Financieros en el campus universitario CEU Andalucía, preparando al alumno para la certificación como asesor financiero y gestor de patrimonios.

La firma ha tenido lugar en la Fundación San Pablo Andalucía CEU, suscribiendo el convenio el director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades, y el director general de la Fundación de Estudios Financieros, Javier Méndez Llera.

Asimismo, han estado presentes también el director de la Escuela de la Fundación de Estudios Financieros, Jesús López Zaballos, el presidente de la Delegación en Andalucía del Instituto Español de Analistas Financieros, Ignacio Contreras Mora, el director de desarrollo corporativo de CEU Andalucía, Jaime Javier Domingo, y el director del Instituto de Posgrado de CEU Andalucía, José María González-Alorda Iriarte.

El Programa Superior en Gestión Patrimonial (PSGP) es un programa formativo caracterizado por "el rigor, la excelencia y el enfoque práctico e internacional dirigido a todos aquellos profesionales que deseen orientar su carrera profesional hacia el ámbito del asesoramiento financiero y la gestión de patrimonios, en todas sus modalidades".

El programa tiene el objetivo principal de "prepararles para superar las pruebas de certificación que permiten obtener los títulos de asesor financiero y gestor de patrimonios otorgados por el Instituto Español de Analistas Financieros, así como los exámenes convocados por el European Financial Planning Association (EFPA) para la obtención del Diploma de Agente Financiero (DAF) y el Certificado de Asesor Financiero Europeo (EFA)".

La Fundación San Pablo Andalucía CEU desarrollará esta formación de posgrado, pionera en Sevilla, siendo para sus titulares un reconocimiento de sus aptitudes y capacidades para realizar una labor de asesoramiento.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.