El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado el modelo de instalaciones deportivas del Centro Social Santiago Galas de la localidad de Ontoria, en Cabezón de la Sal, que ha considerado que es "un ejemplo" en el fomento de la práctica deportiva entre los jóvenes.

Revilla así lo ha señalado este martes durante la visita que ha realizado a las instalaciones, con motivo de la inauguración de la primera fase las obras de mejora que se han llevado a cabo a través del Programa LEADER.

También ha afirmado la apuesta de Gobierno de Cantabria por seguir mejorando un modelo de instalaciones deportivas que puede ser un ejemplo para muchos otros lugares con el objetivo de "lograr una juventud sana a través de la práctica deportiva".

Para Revilla, el Gobierno y el resto de instituciones implicadas trabajan por continuar con la mejora del Centro Social de Ontoria, con especial atención a la bolera, con el objetivo conjunto de que "vuelva a ser lo que fue en la época en la que Galas lo edificó". El presidente ha destacado que alrededor de 1.000 niños practican diversas disciplinas en estas instalaciones.

Por su parte, la alcaldesa de Cabezón de la Sal, Isabel Fernández, ha explicado que el proyecto de rehabilitación integral del complejo es una necesidad desde hace muchos años ya que existen "muy pocas" instalaciones deportivas en la zona.

Esta actuación trata dar valor al conjunto mediante la rehabilitación de infraestructuras ya existentes y proyección de otras nuevas. De esta forma, se busca convertirlo en el centro deportivo de referencia en la comarca Saja-Nansa y facilitar el acceso de los vecinos de zonas rurales a la práctica deportiva.

Con una inversión de 269.000 euros, la obra ha consistido en la construcción de tres pistas de pádel cubiertas, de una pista de tenis y la rehabilitación del vestuario existente. De esta forma, se ha tratado de adaptar las instalaciones a las necesidades reales de los usuarios para favorecer la práctica de deporte y de actividades físicas y recreativas.

En la inauguración, Revilla ha estado acompañado por el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria; la alcaldesa de Cabezón de la Sal, Isabel Fernández; el primer teniente de alcalde, Víctor Manuel Reinoso; diversos miembros de la Corporación Municipal y por el presidente de la Junta Vecinal de Ontoria, Oscar López Soto, entre otras autoridades.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.