Agentes del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil en La Rioja (GEAS), ayudados por un perro adiestrado en la búsqueda de cuerpos sumergidos, han recuperado en la mañana de hoy en el margen izquierdo del río Ebro, a su paso por Lapuebla de La Barca (Álava), el cuerpo sin vida de un varón.

A falta de poder conseguir la plena identificación del finado, se cree que pudiera tratarse del hombre que despareció el pasado 12 de enero en la localidad Riojana de Fuenmayor, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

En el dispositivo de búsqueda de esta persona han participado un perro del Servicio Cinológico de la Guardia Civil con sede en El Pardo (Madrid) especializado en la búsqueda de cuerpos sumergidos, Grupo Especialista de Actividades Subacuáticas (GEAS), Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), Unidades del Servicio de Seguridad Ciudadana y un helicóptero del Cuerpo con base en Agoncillo.

Durante su desarrollo que ha durado 28 días, también han colaborado Agentes de la Ertzaintza, familiares del desaparecido, Voluntarios de Protección Civil y numerosos ciudadanos.

La Autoridad Judicial ha procedido al levantamiento del cadáver, siendo trasladado al Instituto de Medicina Legal en Vitoria (Álava).

Consulta aquí más noticias de La Rioja.