El programa 'Primavera y cerezo en flor en el Valle del Jerte', en el que se enmarca la Fiesta del Cerezo en Flor, de Interés Turístico Nacional, dará comienzo el próximo 19 de marzo, al filo del equinocio.

De esta forma, el Valle del Jerte, en la provincia de Cáceres, trabaja en los actos que conmemorarán la llegada de su primavera, que es internacionalmente conocida por la floración de sus cerca de dos millones de cerezos.

El pistoletazo de salida este 2016 tendrá carácter deportivo, con una carrera popular denominada 'Por Ellas, Valle del Jerte', que será benéfica y en la que colaboran la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad y la Asociación Comarcal de Mujeres.

La programación finalizará, como en años anteriores, el 2 de mayo en Tornavacas con la recreación de la leyenda 'Ya Tornan" y su noche del fuego, según ha informado en nota de prensa la Oficina de Turismo del Valle del Jerte.

Asimismo, esta programación primaveral contará con eventos culturales, deportivos y gastronómicos en los once pueblos que configuran el Valle del Jerte.

Fiesta del cerezo en flor

Por su parte, la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor será inaugurada el 1 de abril en la localidad de Barrado, mientras que la clausura será el 9 de abril en el municipio de Piornal.

Toda la información relativa a la programación de 'Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte' podrá consultarse próximamente en la página web de la Oficina de Turismo del Valle, recientemente remodelada, y a la cual se puede acceder a través de la dirección www.turismovalledeljerte.com o en el blog primaveraycerezoenflor.blogspot.com.

Además, en los próximos días, serán puestos en marcha el Punto de Información Turística que dará servicio las 24 horas y que podrá visitarse en la entrada de la Oficina de Turismo del Valle del Jerte en el paraje Virgen de Peñas Albas de Cabezuela del Valle, además de una app de Turismo Valle del Jerte.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.