La Lanzadera Financiera de Castilla y León puesta en marcha por la Junta desde enero ha resuelto favorablemente 30 peticiones de financiación por un montante total de 10 millones de euros, como ha destacado la consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, quien ha detallado esta cuantía tras asistir al Consejo de Administración Extraordinario de Iberaval.

"Lleva muy poco tiempo, confiamos en tener muchos más proyectos financiados", ha detallado Del Olmo, quien ha insistido en que todavía es pronto para evaluaciones, aunque sí ha informado de que a lo largo de este primer mes de funcionamiento de la herramienta se han recibido 92 peticiones por una cuantía total de 378 millones de euros.

Todos estos proyectos conllevan una inversión total de 452,7 millones de euros y la consolidación de 1.900 empleos, como ha manifestado la consejera.

Del total de proyectos analizados 22 pertenecen al sector agroalimentario, 19 al de servicios, 11 al de Tecnologías de la Información y la Comunicación, nueve a comercio y siete a transformados de metal. Además, 52 de los proyectos necesitaban apoyo financiera para inversión, 20 para circulantes, 15 para ambas necesidades y solo cinco buscaban respaldo en procesos de reestructuración.

Así, ya se han resuelto favorablemente el apoyo a 30 proyectos y se mantienen otros 56 en estudio, así otras dos iniciativas reciben asesoramiento, otras dos han desistido y dos expedientes más han sido desestimados por falta de viabilidad.

La Lanzadera Financiera está compuesta por Junta y 13 entidades financieras en su origen y, como ha avanzado la consejera, es posible que en próximas fechas entren a formar parte de este proyecto tres entidades más como Bankinter, caja Laboral y Abanca.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.