Blanco pide a la Dirección nacional de Podemos que una gestora temporal que organice las Primarias

Dice que debe ser la Asamblea Ciudadana la que elija al nuevo secretario general y al Consejo Ciudadano Autonómico
Declaraciones de José Ramón Blanco
Declaraciones de José Ramón Blanco
EUROPA PRESS
Declaraciones de José Ramón Blanco

El secretario general de Podemos Cantabria, José Ramón Blanco, ha solicitado a la Dirección estatal de Podemos el nombramiento de una "gestora temporal" que "tome las riendas" del partido en Cantabria para organizar un nuevo proceso de Primarias "lo más pronto posible" para que los integrantes del partido en la comunidad puedan elegir al nuevo líder regional de la formación y a un nuevo Consejo Ciudadano Autonómico.

En un comunicado, Blanco ha asegurado que "lamenta" el desarrollo de los hechos en Podemos Cantabria durante las últimas semanas, lo ha considerado un "fracaso colectivo" de la formación morada y ha señalado que así lo trasladó hace unas semanas cuando hizo un llamamiento a una dimisión conjunta de todo el Consejo Ciudadano Autonómico que —ha dicho— "no fue escuchada" por parte de sus integrantes.

Por eso, Blanco ha asegurado que ha decidido solicitar el nombramiento de una gestora que "garantice el correcto desarrollo" de un nuevo proceso de Primarias por el que la Asamblea Ciudadana de Podemos Cantabria elija una nueva Dirección.

El podemita ha garantizado que el funcionamiento del grupo parlamentario de la formación morada en la Cámara regional, integrado por él y por dos de los críticos a su gestión Verónica Ordóñez y Alberto Bolado, "no se verá afectado por este proceso al igual que no lo ha hecho durante estas últimas semanas". "Seguiremos trabajando para los cántabros y las cántabras", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento