Las 14 cofradías de Valladolid han acordado unificar en 150 euros el pago por pasar por la Catedral para realizar el acto de Penitencia en Semana Santa, según ha confirmado el presidente de la Junta de Cofradías de Valladolid, Felipe Esteban, en declaraciones a Europa Press.

Esteban ha manifestado que esta donación ya se realizaba en años anteriores cuando las cofradías daban un donativo en función de sus posibilidades económicas. "Ahora lo que se ha hecho es unificar esta cantidad para que todas paguen la misma cantidad", ha aclarado.

A este acuerdo se llegó tras la reunión mantenida la semana pasada entre las cofradías y el deán de la Catedral de Valladolid, tal y como ha confirmado este martes el vicario general de la Diócesis de Valladolid, Luis Argüello, en la presentación de la Campaña Contra el Hambre.

Además, las cofradías han puesto en marcha diferentes campañas para "recaudar fondos para los más desfavorecidos" tras la petición realizada por la Diócesis de Valladolid que pidió a las hermandades que hicieran "un esfuerzo en torno al Año de la Caridad".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.