El secretario general de Acción Exterior, Ángel Luis Sánchez, ha recibido en Sevilla a una delegación de la asociación chilena Estadio Español de Las Condes, formada por 43 jóvenes descendientes de andaluces y españoles. Durante la visita al Palacio de San Telmo, los participantes han conocido la labor que realiza la Junta para reforzar los vínculos entre los andaluces residentes en el exterior y sus descendientes con la comunidad autónoma.

Según un comunicado, esta visita se enmarca dentro de un viaje cultural juvenil que Estadio Español realiza por España, cuyo itinerario discurre principalmente por territorio andaluz, que incluye capitales como Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada, y los municipios de Ronda, Marbella y Nerja. De esta forma, los jóvenes conocerán sus orígenes a través de la visita a centros, museos y entornos de interés cultural y geográfico de la tierra de sus antepasados.

La Consejería de la Presidencia y Administración Local, a través de la Secretaría General de Acción Exterior, contribuye a la organización de viajes culturales con el objetivo de favorecer el conocimiento del patrimonio cultural de la Comunidad Autónoma entre los andaluces y andaluzas residentes en el exterior y sus descendientes.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.