El Ayuntamiento del municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca ha iniciado el primero de los cinco proyectos enmarcados en la tercera edición del Plan Supera, financiado con fondos de la Diputación de Sevilla y que fueron aprobados por unanimidad de todos los grupos políticos en el Pleno municipal de junio. Cuentan con una inversión de 585.237 euros para mejorar las infraestructuras palaciegas.

Según informa el Consistorio en un comunicado, se trata de obras de descalificado y adecuación de tapas de pozos e imbornales, para su posterior asfaltado, en un conjunto de calles del entorno del Bulevar Francisco Riverola, concretamente en calle Santa Isabel se han iniciado los trabajos del nuevo plan.

Hasta allí se ha desplazado el delegado de Urbanismo, Manuel Begines, quien ha detallado que el proyecto, con un presupuesto de 285.000 euros, contempla el asfaltado de la Calle Santa Isabel, la rotonda del bulevar, la Calle Alemania, Bélgica, Jaén y Almería, en una primera fase.

Las intervenciones tendrán una duración de varios meses. Además, "a esta dotación presupuestaria hay que sumar unas mejoras que ascienden a 7.500 metros cuadrados de asfaltado, gracias a la gestión y al trabajo de los técnicos municipales", según ha aclarado Begines.

El delegado ha explicado también que posteriormente se continuará por la calle Ortega y Gasset, avenida de Sevilla y otra serie de calles hasta llegar a más de una treintena. Todos los proyectos se irán ejecutando de forma escalonada, en tres fases.

El Plan Supera 3 prevé además la instalación de más de 200 metros lineales de alcantarillado de dos metros de diámetro, en la gavia cercana al Bar La Unión, "este proyecto permitirá encauzar hasta la Estación de Bombeo número dos, una gavia que ahora recoge, a cielo abierto, aguas residuales y pluviales de la zona noreste del municipio". Este proyecto está dotado con 100.000 euros, cofinanciado con Aguas del Huesna.

Otros proyectos del Plan Supera 3 permitirán la mejora de los accesos y los sistemas de seguridad en el Pabellón José Moral, la instalación de nuevas zonas de juegos infantiles —tres en las pedanías y uno en la avenida de Oslo—. Igualmente, se ejecutarán arreglos en más de siete kilómetros de la red de caminos rurales de titularidad municipal, por un total de 96.000 euros.

Para Manuel Begines, "todos los planes de inversión tienen gran importancia para el municipio porque, además de generar empleo, permiten mejorar y modernizar infraestructuras; en este caso, las vías públicas, con lo que conseguiremos una circulación más fluida, renovaremos los acerados, eliminaremos barreras arquitectónicas para facilitar el día a día de los viandantes y, especialmente, de las personas con movilidad reducida".

"Somos conscientes de que quedan muchas calles por arreglar, pero continuaremos batallando para que vengan nuevos plantes a nuestro pueblo", aseguró el edil de Urbanismo, quien recordó que "actualmente tenemos en marcha el Plan de Empleo Municipal, continuaremos con un Plan Especial de Mejora del Medio Urbano y, a partir del mes de agosto, comenzaremos con el PER de 2016. Todo un conjunto de obra pública muy necesario para Los Palacios".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.