La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha firmado el pasado lunes por la noche la resolución que integra al consorcio escuela de hostelería de La Cónsula, de Málaga, en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), de forma que ya se ha remitido al Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y espera que este miércoles salga publicado en el BOJA.

Fuentes de la Consejería han indicado a Europa Press que una vez que se ha firmado dicha resolución, esa resolución fue enviada a BOJA, y a partir de su publicación "los trabajadores comenzarán a devengar salarios con cargo al SAE".

De esta forma, a partir de la fecha de publicación en BOJA se hará efectiva con una fecha concreta la integración de estos trabajadores en el SAE.

Fuentes de la Consejería esperan que sea este miércoles cuando se publique la resolución en el BOJA.

Por otro lado, ya el pasado lunes, el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ya precisó que los salarios atrasados se cobrarán "cuando estén totalmente integrados los activos y los pasivos en el SAE, esto es, lo que debe La Cónsula y lo que le deben a La Cónsula". De esta forma, los salarios atrasados "se pagarán cuando se produzca la adscripción total de activos y pasivos en el SAE, lo cual se hará en un plazo no muy alargado", dijo entonces el consejero.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.