CTA participa en Transfiere 2016 para asesorar sobre I+D+I y compra pública innovadora

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) participará activamente el 10 y 11 de febrero en Transfiere 2016, el V Foro Europeo para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, con un stand propio, diez mesas de reuniones para encuentros bilaterales de empresas, investigadores y otras entidades y la intervención en una mesa redonda sobre Compra Pública de Tecnología Innovadora (CPI).

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) participará activamente el 10 y 11 de febrero en Transfiere 2016, el V Foro Europeo para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, con un stand propio, diez mesas de reuniones para encuentros bilaterales de empresas, investigadores y otras entidades y la intervención en una mesa redonda sobre Compra Pública de Tecnología Innovadora (CPI).

El responsable de Edificación y Obra Civil de CTA, Carlos García, participará en la mesa sobre Compra Pública Innovadora que se celebrará el 11 de febrero en Transfiere 2016, moderada por el subdirector general de Fomento de la Innovación Empresarial, Ministerio de Economía y Competitividad, Juan Manuel Garrido Moreno, y con la participación de representantes de CDTI, Red Impulso, IAT y Silo Company.

La Compra Pública Innovadora es una herramienta de contratación pública todavía poco utilizada por la que la Administración Pública puede licitar la adquisición de un bien o servicio que no existe en el momento de la compra en el mercado, pero que puede conseguirse en un tiempo razonable y, además, requiere el desarrollo de tecnología nueva o mejorada. La potencia de este instrumento es enorme tanto para promover la innovación tecnológica entre el tejido productivo como para dar respuesta a las nuevas necesidades de los ciudadanos.

Las Administraciones a nivel nacional, regional y local se están interesando de manera creciente por incrementar considerablemente el peso de la compra pública innovadora en la contratación pública, lo que supone un nuevo ámbito de negocio para las empresas.

El stand de CTA (A17), ubicado en la zona empresarial, servirá para acoger reuniones, atender necesidades de empresas miembros participantes en la cita, que en la pasada edición reunió a 2.300 profesionales de 26 países, y mostrar a empresas y otras entidades los servicios que ofrece la Corporación para ayudar a obtener el máximo rendimiento de la inversión en innovación.

La Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) es una fundación privada con una década de experiencia, impulsada por la Junta de Andalucía y dedicada al impulso de la I+D+I regional. Cuenta con 155 empresas miembros y, en sus diez años de vida, ha financiado 588 proyectos empresariales de I+D+I con más de 150 millones de euros, que han movilizado más de 440 millones de euros de inversión privada en innovación.

En estos proyectos, han participado más de 330 grupos de investigación de universidades y otros centros públicos de investigación andaluces, a los que se ha subcontratado 83,76 millones de euros. La Corporación ayuda a las empresas a planificar una estrategia de innovación desde la identificación de sus necesidades de I+D+I a la formulación de los proyectos o la búsqueda de socios y la financiación necesaria para llevarlos a cabo.

Además, ha desplegado una serie de servicios adicionales para ayudar a empresas, universidades, centros tecnológicos, Administración y otras entidades a sacar el máximo rendimiento de su esfuerzo en I+D+I, es decir, a transformar en riqueza y negocio los resultados conseguidos. Desde servicios de vigilancia tecnológica a evaluación de proyectos de emprendimiento basados en tecnología, pasando por internacionalización de I+D+I o asesoramiento en Compra Pública Innovadora son algunos de los nuevos servicios que ofrece. En general, CTA pretende solucionar cualquier problema o necesidad que les surja a las empresas y otras entidades en el proceso de la innovación, de principio a fin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento