Imelsa.- El juez mantiene la condición de investigados de los seis ediles y dos asesores tras tomarles declaración

El magistrado del juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que instruye el conocido como 'caso Imelsa', ha decidido mantener la condición de investigados por blanqueo --figura que sustituye al anterior término de imputado-- de los seis ediles del PP en el Ayuntamiento y dos asesores a los que ha tomado declaración este lunes.

El magistrado del juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que instruye el conocido como 'caso Imelsa', ha decidido mantener la condición de investigados por blanqueo —figura que sustituye al anterior término de imputado— de los seis ediles del PP en el Ayuntamiento y dos asesores a los que ha tomado declaración este lunes.

En esta jornada han declarado como investigados dos asesores y los ediles Vicente Igual, Beatriz Simón, Lourdes Bernal, Cristóbal Grau, Alberto Mendoza y Félix Crespo. Dos de los ocho investigados por blanqueo que han comparecido ante el juez se han acogido a su derecho a no declarar, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia en la Comunitat Valenciana.

Las declaraciones se retomarán el miércoles con la declaración de un concejal, dos exediles y siete asesores, a partir de las 9.30 horas. Todos ellos están investigados por blanqueo.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento