Mueren cinco soldados estadounidenses en Irak en las últimas horas

  • Otros dieciséis soldados han resultado heridos.
  • Durante el fin de semana han muerto cinco soldados y cuatro han resultado heridos en el país árabe.
  • En total, 3.661 soldados estadounidenses han perdido la vida en Irak desde la invasión y ocupación del país, que comenzó en marzo de 2003.

Las fuerzas estadounidenses en Irak sufrieron al menos 5 bajas en las últimas horas, cuatro de ellas en la provincia de Diyala, y una quinta en Bagdad, según ha informado este lunes el mando militar de Estados Unidos.

En un comunicado, el mando militar ha precisado que en Diyala (al noreste de Bagdad), son cuatro los soldados que han perdido la vida a causa de una explosión, y que no va a facilitar su identidad hasta que se haya comunicado la noticia a sus familiares.

En el mismo incidente, otros doce soldados estadounidenses han resultado heridos de diversa consideración, aunque ninguno de ellos de gravedad.

A este balance hay que sumar un quinto soldado muerto en combate este domingo, al este de Bagdad, según ha informado el mando militar.

Con la muerte de éste, ya son cinco los soldados que han muerto y cuatro los que han resultado heridos entre el sábado y el domingo pasados en atentados y acciones bélicas en diversos lugares de la capital iraquí.

Son ya 3.661 soldados estadounidenses los que han perdido la vida en Irak desde la invasión y ocupación del país por parte de una fuerza multinacional encabezada por Estados Unidos en marzo de 2003.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento