Córdoba contará con dos nuevas sedes de la Escuelas Oficial de Idiomas que comenzarán a funcionar durante el próximo curso académico, en concreto, en los municipios de Lucena y Palma del Río, según informó hoy la Junta en un comunicado.

En total, se pondrá en marcha un total de doce escuelas oficiales de idioma en Andalucía, con lo que ya serán 46 los centros que integran esta red, casi el doble de las existentes en 2005.

El Plan de Plurilingüismo de la Consejería de Educación prevé la implantación de estos centros en todas las poblaciones con amplia demanda de formación en lenguas extranjeras.

Nuevas escuelas

Las nuevas escuelas oficiales de idiomas se ubicarán en Vélez-Rubio (Almería); El Puerto de Santa María (Cádiz); Lucena y Palma del Río (Córdoba); Baza y Órgiva (Granada); Almonte (Huelva); Alcalá la Real (Jaén); Estepona (Málaga), y Constantina, Estepa y Mairena del Aljarafe (Sevilla).

Los nuevos centros impartirán las enseñanzas de primer curso, con un total de 45 grupos de inglés y 24 de francés, ampliando en algo más de 2.000 la oferta de plazas para estos estudios, que según las estimaciones de la Consejería contarán el próximo curso con más de 44.000 alumnos inscritos en las 46 Escuelas de Idiomas.

La oferta de enseñanzas en Andalucía incluye un total de once idiomas

La oferta de enseñanzas en Andalucía incluye un total de once idiomas, concretamente, alemán, árabe, chino, francés, griego moderno, inglés, italiano, japonés, portugués, ruso y español para extranjeros.

El Plan de Fomento del Plurilingüismo ha transformado las escuelas oficiales de idiomas en centros integrales que pueden atender todo tipo de formación en idiomas, en las modalidades presencial, 'semipresencial' o a distancia, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación.

De este modo, las enseñanzas de idiomas se convierten en un instrumento de apoyo tanto para el alumnado de Secundaria y de ciclos formativos de grado superior, como para las personas adultas y aquellos colectivos profesionales que precisen una actualización de sus conocimientos, especialmente el profesorado que imparte materias de su especialidad en lengua extranjera.

En este sentido, el próximo curso funcionarán 86 grupos de los tres primeros cursos, fundamentalmente de inglés, que acogerán a más de 2.500 docentes de la Red de Centros Bilingües, que completarán su formación en idiomas de manera presencial en las escuelas oficiales de idiomas.

Como complemento a este programa de actualización lingüística, por primera vez se impartirá un curso a través de internet, también en inglés, dirigido a este profesorado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA