Un Smart escoltará el carril bus y multará a los invasores

A partir de junio, hará fotos a los coches que circulen o aparquen en el carril-bus y las enviará a la Policía, que avisará a la grúa y los sancionará
Aquellos conductores que, haciendo caso omiso al código de circulación, invadan el carril-bus tendrán que vérselas con un nuevo vehículo policial que les hará la vida imposible.

A principios del mes que viene, un pequeño Smart pintado de gris, identificado con el anagrama de la Policía Local y pilotado por dos agentes, recorrerá todos los tramos de carril-bus de la ciudad fotografiando a todo aquel que lo invada y a los automóviles que estén mal aparcados y lo obstaculicen.

Gracias a una cámara digital y a un sistema informático, el nuevo coche policial remitirá prácticamente a tiempo real la imagen del vehículo infractor a la central de Policía; ésta, si está mal aparcado, enviará ipso facto a la grúa y a un coche patrulla para retirarlo. Si el conductor invade el carril- bus por lugares prohibidos, se comenzará a tramitar la correspondiente multa (entre 30 y 90 euros) utilizando la foto como prueba de la infracción.

Esta medida pretende disuadir a los conductores de circular por las vías reservadas a la EMT y, de esta forma, agilizar el servicio del bus. Además, el nuevo vehículo, que estará 15 días de prueba, no perderá de vista otras infracciones: «Si detectan salvajadas, actuará», explicaron ayer desde el Ayuntamiento.

Por otra parte, anunciaron que los coches-radar (ahora son automóviles blancos de la marca Citroën) serán sustituidos por otros mucho más llamativos. «Serán visibles, tendrán anagramas de la Policía e, incluso, pirulos o luces». Esta iniciativa pretende disuadir a los conductores de pisar en exceso el acelerador. «Queremos evitar, no ya tanto sancionar».

Cuéntanos

¿Dónde hay coches que obstruyen el carril-bus? Escríbenos a

nosevendevalencia@20minutos.es  por fax 963 530 073 o por correo  a calle Xàtiva, 15, 8A, 46002

Mostrar comentarios

Códigos Descuento