Guardia Civil denuncia por pesca furtiva a tres extranjeros

La Guardia Civil denunció, por infringir la Ley de Pesca y la Ley de Aguas, a tres extranjeros, vecinos de Burgos y sin licencia de pesca, que estaban pescando con redes y cañas dentro de una embarcación neumática en del río Pisuerga, a la altura del término municipal de Soto de Cerrato (Palencia).

Las tres personas, identificadas como N.B., de 46 años, H.D. de 44 años y T.D. también de 44 años fueron sorprendidos por efectivos de la Guardia Civil del puesto de Venta de Baños, en el interior del río Pisuerga, dentro de una embarcación neumática.

Las tres personas que carecían de licencia de pesca en vigor fueron denunciados por la Guardia Civil

por varias infracciones contra la
Ley de Pesca de Castilla y León : pescar sin licencia, pescar con redes y desde una embarcación, según informó hoy el Instituto Armado.

Igualmente se formuló una denuncia por estar en una embarcación por un río no navegable, lo que infringe la Ley de Aguas.

La Guardia Civil les decomisó todas las capturas realizadas que consistían en 14 barbos, 2 carpas, 3 cangrejos rojos americanos así como la embarcación neumática de color negro y verde de unos 280 centímetros de eslora con dos remos desde la que estaban pescando.

También se les decomisaron 6 cañas telescópicas, 4 carretes, 2 juegos de redes de gran longitud, varios aperos y un cesto.

Los peces fueron entregados en una residencia geriátrica de la localidad de Venta de Baños.

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento