Clara Rojas (izquierda) e Ingrid Betancourt (derecha) antes de su secuestro
Clara Rojas (izquierda) e Ingrid Betancourt (derecha) antes de su secuestro (EFE / ARCHIVO). EFE / ARCHIVO

La periodista venezolana Patricia Poleo aseguró que la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt está secuestrada por las Farc en el estado Apure (Venezuela) , fronterizo con Colombia y manifestó que en los próximos días sería entregada al gobierno francés.

Desde Miami, Poleo afirmó a Caracol Radio que fuentes militares le aseguraron que Ingrid Betancourt se encuentra en este lugar.

La periodista venezola también reveló que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, entregaría a Ingrid Betancourt al presidente francés Nicolás Sarkozy y no al Gobierno de Colombia.

Esta información ha sido desmentida por frentes próximas al máximo mandatario francés.

La situación es que Hugo Chávez quiere lavarse la cara por el desprestigio de RCTV.

"La situación es que Hugo Chávez quiere lavarse la cara por el desprestigio de RCTV, y por eso Ingrid Betancourt, no sería entregada al gobierno colombiano sino al gobierno francés", señaló Poleo.

Poleo añadió que Betancourt sería entregada antes de la llegada de la esposa de Nicolás Sarkozy a Caracas en unos días.

"Elorza está tomada desde hace mucho tiempo por la guerrilla, han tenido que abandonarla familias enteras por acción de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)". dijo Poleo.

Por su parte, Yolanda Pulecio, madre de Ingrid Betancourt, dijo a la radio colombiana lafm.com que no se quería hacer ilusiones sobre una posible liberación de su hija en Venezuela, pero que de ser así Betancourt se convertiría en un símbolo de la libertad.