El alcalde en funciones de Burgos, Javier Lacalle, y la concejal de Acción Social, María José Abajo, inauguraron hoy un nuevo centro de día infantil, ubicado en el Centro Cívico de San Agustín, que pretende responder a las necesidades puntuales de conciliación familiar de la zona sur de la ciudad.

El centro cuenta con una capacidad variable de 20 niños de entre 12 semanas y 12 años, con una estancia no superior a cinco horas. Abajo explicó que se trata de un recurso puntual de conciliación familiar y que, por tanto, "no hará competencia desleal" a los servicios que ofrecen de manera estable las guarderías u otros centros similares.

"No hará competencia desleal" a los servicios que ofrecen las guarderías

Está dirigido a padres que por diferentes motivos puntuales necesiten dejar a sus hijos a cargo de alguien solo durante unas horas y no de forma habitual.

Demandas

Por su parte, el alcalde en funciones de Burgos, Javier Lacalle, indicó que la inauguración de este centro responde a las demandas que desde hace tiempo venían haciendo los vecinos de la zona sur, quienes se veían obligados a trasladarse hasta el entorno de Gamonal para poder hacer uso de este tipo de servicios.

Los niños con discapacidad son computables por dos. Por eso el numero de plazas es variable. La concejala señaló que un máximo de 20 niños podrán asistir al centro de forma simultánea, pero por su carácter rotativo calculó que un total de 32 niños pasará por el centro en un solo día.

La solicitud se podrá hacer a través del servicio de atención al ciudadano 010 con 24 horas de antelación por un precio de 2 euros, al que en algunos casos se le aplicaran bonificaciones, como por ejemplo para las familias numerosas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS