La comparsa 'El fondo del Mar', del AMPA Gonzalo de Berceo, ha sido la ganadora del desfile de Carnaval 2016 de Logroño, según ha informado el Ayuntamiento de Logroño en una nota de prensa.

Según ha indicado el jurado, 'El fondo del Mar' ha sido premiada "por la variedad de disfraces sobre personajes relacionados con el fondo del mar, y el gran trabajo realizado en la reutilización de materiales".

Por su parte, el segundo premio ha recaído en 'Cazafantasmas', de los Centros Jóvenes Municipales, premiado "gracias a la originalidad del coche, las mochilas y los monstruos".

Finalmente, el tercer premio ha sido para 'Sueña con Venecia', del APA Colegio Santo Domingo Savio, premiado "por la coreografía, y el colorido y la calidad del disfraz". También por el número de personas participantes y la alternancia de música en directo y grabada.

CARROZAS

En la categoría de Carrozas. Han otorgado un Trofeo - Premio para 'Góndola Salesiana', del APA Colegio Santo Domingo Savio y para 'Me la patina', del grupo de Patinadores.

El jurado ha estado compuesto por Miguel Sáinz García, teniente de Alcalde y portavoz del Equipo de Gobierno y concejal Delegado de Festejos del Ayuntamiento de Logroño. Rubén Antoñanzas Blanco, (concejal del Ayuntamiento de Logroño), Vicente Ruiz Cazorla, (concejal del Ayuntamiento de Logroño), Sergio Jiménez Foronda (representante de la Asociación de la Prensa), Yolanda Díaz González (representante de la Escuela Municipal de Música) y David Díez Vivanco (representante de la Escuela Superior de Diseño).

El desfile ha discurrido por Capitán Gaona, Avda de la Paz, Muro del Carmen, Muro de la Mata, Bretón de los Herreros, Once de Junio, Portales, Fuente de Murrieta, Avenida de Portugal y Miguel Villanueva para terminar en El Espolón.

Al término del desfile, sobre las 20,15 h, la Concha de El Espolón ha acogido un show con la entrega de premios, teatralizada en un ambiente discotequero años 70. Los encargados de dirigir la entrega han sido Sapo Producciones, quienes han interpretado durante el desfile el espectáculo 'Rocky Horror Picture Show'.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.