Efectivos del dispositivo de la Junta de Andalucía contra incendios forestales, el Infoca, trabajan para extinguir un fuego que se ha originado este sábado por la tarde en una zona de espartizal conocida como Cerro de las Bolinas, ubicada entre los términos municipales de Enix y Roquetas de Mar (Almería).

Según han explicado a Europa Press fuentes del Infoca, a las 16,45 horas se ha recibido aviso de este incendio, del que todavía se desconoce a cuánta superficie de terreno afecta y las causas que lo han originado.

Para la extinción de este fuego desde el Infoca se ha movilizado a 57 profesionales y un agente de Medio Ambiente, según han agregado las mismas fuentes, que han destacado que el incendio ha resultado llamativo por el humo generado.

Además, la zona afectada es "de imposible acceso" para vehículos,

por lo que solo se puede actuar con medios humanos, y el fuerte viento del sureste que sopla este sábado en esa zona de la provincia almeriense está dificultando la extinción del incendio, según han apuntado las mismas fuentes.

Por su parte, el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha recibido ya más de 150 llamadas a propósito de este incendio, la primera de ellas a las 14,45 horas, según han informado a Europa Press fuentes de dicho dispositivo, que han señalado además que no hay heridos como consecuencia de este fuego y en principio no hay riesgo para la población, ya que no hay casas cercanas al lugar del incendio.

Consulta aquí más noticias de Almería.