La Policía Nacional ha detenido al supuesto autor del atropello que ha tenido lugar este sábado en Almería capital a un grupo de ciclistas, uno de los cuales ha resultado herido, a la vez que ha ocasionado daños a coches estacionados y a un autobús de línea.

Fuentes policiales han informado a Europa Press de que se trata de un joven, de 21 años de edad, que responde a las iniciales D.J.L.A, que conducía un todoterreno blanco, y al que se le atribuyen presuntos diversos delitos de seguridad del tráfico, daño, lesiones, y atentado frente a la autoridad.

Las mismas fuentes han indicado que sobre las 12,45 horas se han recibido varias llamadas en la Sala del 091 que alertaban de "un hombre que conducía muy temerariamente cerca del Paseo Marítimo almeriense". Según han agregado, el supuesto autor manejaba su vehículo en dirección contraria, ocasionando golpes a coches estacionados y coches en movimiento, tras lo que invadió el carril bici, atropellando a varios ciclistas.

"Fue entonces cuando este individuo detuvo su coche, en un punto entre el puente del Río Andarax y la Universidad, y al ver una patrulla de Policía, abandonó el vehículo y se lanzó al mar, lo que provocó que los agentes también se lanzaran al agua para lograr detenerlo", han explicado desde la Policía.

Así las cosas, finalmente ha sido detenido tras supuestamente intentar agredir a los agentes, que lo pudieron sacar del mar y lo trasladaron hasta el Hospital Torrecárdenas para ser sometido a un reconocimiento, según han agregado las mismas fuentes, que han conformado que el joven ya se encuentra en la Comisaría.

Cabe recordar que el ciclista herido es un joven de 25 años que ha sido trasladado al Hospital Torrecárdenas, según indicaron fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Consulta aquí más noticias de Almería.