La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, se ha mostrado este sábado muy crítica con la manera de actuar del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en los contactos que está estableciendo para formar gobierno. Fernández ha criticado que Sánchez "vete" al PP, que es el partido que ganó las elecciones. "El PSOE quiere torcer la voluntad que se manifestó en las urnas", ha criticado.

Mercedes Fernández se ha pronunciado en estos términos antes de asistir a la toma de posesión del nuevo presidente de la junta local de Nava, Pablo Onís.

En declaraciones a los periodistas, la dirigente asturiana del PP se ha referido a la "compleja situación" en la que se encuentra España y ha recordado que siempre ha gobernado el partido que ganó las elecciones.

Ha subrayado los "aciertos" del PP en cuestiones como el crecimiento económico y el empleo, insistiendo en que España está mejor que hace cuatro años. "Los españoles quieren seguir por esa senda", ha explicado.

Así, ha dicho que nadie entiendo los "vetos y negativas reiteradas" de Pedro Sánchez al PP. A juicio de Fernández, sólo un gobierno "sensato" que opere desde la "centralidad" puede hacer frente a un problema como el del separatismo catalán. Fernández ha criticado a Sánchez por intentar cosechar apoyos de formaciones que son partidarias del independentismo.

"Un gobierno endeble que sume lo que sea con tal de gobernar es atractivo para quienes quieren poner en riesgo la unidad de España", ha advertido Fernández.

Consulta aquí más noticias de Asturias.