El secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Jesús Cano, ha exigido al secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar que "reclame ante Pedro Sánchez y los barones de su partido la continuidad del trasvase Tajo-Segura".

Cano considera vergonzoso la actitud de Tovar que "prefiere salvaguardar sus intereses personales antes que plantar cara a quienes quieren liquidar la principal fuente de la que reciben agua nuestros regantes y agricultores", según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.

"Han pasado 48 horas desde que el presidente de la Comunidad de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, hizo públicas sus intenciones de acabar de forma gradual con el trasvase Tajo-Segura y Tovar se mantiene en silencio y replegado", ha manifestado Cano, para quien "cuando se está en política hay que dar la cara y no doblegarse a los intereses de los jefes del partido para no perjudicar sus aspiraciones políticas, que es lo que está haciendo González Tovar".

Y es que, para el secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PP murciano, "la amenaza a la continuidad del trasvase Tajo-Segura será un hecho real si los socialistas gobiernan en Madrid, y por desgracia, sus compañeros en Murcia están demostrando que acatarán antes las órdenes de Ferraz que escuchar lo que le reclaman los regantes murcianos".

Cano cree que ahora más que nunca es necesario mantener una única voz que defienda la necesidad de mantener una infraestructura única en España, que beneficia a 2,5 millones de habitantes del Levante Español.

Igualmente, cree que "a los comité federales del PSOE hay que ir a algo más que a hacer de palmero en la primera fila, como hace Tovar", y ha manifestado su convencimiento de que compañeros de su partido como Susana Díaz "no habrían permitido agresiones hacia los intereses de Andalucía como los que estamos viendo contra la Región de Murcia".

Por último, Cano ha instado al Organismo de Cuenca, ante la situación de extrema sequía que atraviesa la Cuenca de Segura, a que "cumpla de forma inmediata las decisiones del Consejo de Ministros y autorice los 30hm3 que los regantes de la Cuenca han puesto a disposición de los regantes del Trasvase". Cano es consciente de que esas aportaciones son vitales en estos momentos de urgente necesidad y la grave sequía.

Consulta aquí más noticias de Murcia.