El Patio de Luces del Palacio Provincial de Almería alberga la exposición del Concurso de Fotografía y Pintura que, anualmente, organiza la Agrupación de Cofradías y Hermandades con motivo de la Semana Santa.

En una nota, la institución provincial ha informado de que la muestra acoge todas las obras que han participado en este concurso, incluida la que protagoniza el Cartel de la Semana Santa de Almería 2016.

El acto ha estado presidido por el diputado de Cultura, Antonio Rodríguez; la edil de Movimiento Vecinal, Gestión de la Vía Pública y Movilidad; y la presidenta de la Agrupación, Encarnación Molina, quienes han invitado a todos los almerienses y visitantes a disfrutar de unas fotografías y pinturas con una belleza que "trasciende de lo meramente religioso".

Por su parte, Rodríguez ha agradecido a todos los cofrades y hermanos de la capital que contribuyen con la Semana Santa almeriense. "Además de ser un hito para todos los que la vivimos desde la fe y las creencias, es un hito para la ciudad y la provincia desde el punto de vista del turismo y de la ciudadanía, puesto que es un punto de encuentro ineludible y además dinamiza la economía", ha explicado.

"Desde aquí os animamos a que sigáis trabajando como lo hacéis hasta ahora y que podamos seguir disfrutando en esta casa de exposiciones como éstas", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Almería.