Las labores de soldadura que se estaban llevando a cabo este sábado en la empresa de Algemesí (Valencia) en la que se ha producido una explosión que ha provocado la muerte de dos personas y heridas graves a otra, y la acumulación de gases podrían ser las causas del suceso aunque la Policía Científica y Judicial están investigando el origen de este siniestro para determinarlo.

Así lo ha indicado, en declaraciones a Europa Press, el diputado provincial de Bomberos, Josep Vicent Bort, que ha comentado que éstas son las circunstancias que se barajan como primeras hipótesis en el análisis de las causas.

Igualmente, Bort ha señalado que efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han desalojado las naves industriales situadas alrededor la empresa de biodiesel siniestrada. El responsable provincial ha manifestado que esta decisión se ha adoptado como medida preventiva y para garantizar la seguridad del entorno en el que se ha registrado el suceso, siguiendo el protocolo de actuación establecido en estos casos y teniendo en cuenta que se estaba trabajando en las empresas de alrededor.

Como consecuencia de la explosión, que se ha producido poco después de las 10.00 horas de este sábado, dos personas han fallecido y otra ha resultado herida grave. Esta última ha sido trasladada al Hospital La Fe de Valencia donde se encuentra ingresada con pronóstico reservado.

La explosión en esta empresa de biodiesel, ubicada en el polígono Cotes del citado municipio, ha ocasionado un incendio en cuya extinción y control trabajan efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

Hasta este lugar se han desplazado además de los bomberos —procedentes de los parques de Alzira y Torrent, Cullera y Silla— y agentes de la Policía Local de Algemesí, tres ambulancias del Servicio de Ayuda Médica Urgente (Samu) y un helicóptero.

La alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, ha explicado a Europa Press que aunque este sábado la empresa no estaba en funcionamiento en ella se encontraban varios trabajadores que estaban llevando a cabo tareas de mantenimiento.

Consulta aquí más noticias de Valencia.