El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha afirmado que los socialistas de la provincia "siguen con el pie en el acelerador" para cumplir sus programas electorales en las administraciones que gobiernan, y ha destacado que "no se han distraído en ningún momento ni con la campaña electoral ni con el actual escenario de negociación para conformar Gobierno en España".

Reyes, que ha intervenido en una jornada de trabajo municipal con alcaldes y concejales, según ha informado el partido en una nota, ha manifestado que el PSOE de Jaén es "consciente" de la importancia de todos estos acontecimientos y que, de hecho, "se hizo un buen trabajo" porque el partido obtuvo "el mejor resultado electoral" para el PSOE de todas las provincias de España.

"Esto ha sido compatible con no levantar el pie del acelerador y seguir con nuestra principal obligación, que no es otra que cumplir el programa electoral que presentamos en los 97 municipios de la provincia de Jaén", ha subrayado el secretario general del PSOE jiennense.

Reyes ha valorado el peso que tiene el partido socialista en Jaén, donde gobierna 60 municipios, tiene 575 concejales y es la única formación representada en los 97 ayuntamientos de la provincia; y en esta jornada ha analizado estos primeros ocho meses de trabajo en los ayuntamientos, se han abordado los instrumentos de los que se va a disponer en este mandato facilitados por Junta de Andalucía y Diputación Provincial, y se han intercambiado experiencias de gestión en los municipios gobernados por los socialistas.

Por otro lado, en cuanto a las relaciones entre Junta y Ayuntamiento de la capital, Reyes ha apuntado que "el Ayuntamiento estaba antes, la Junta estaba antes, los delegados estaban antes y los consejeros estaban antes". "Lo único que ha cambiado ha sido el alcalde de Jaén", en alusión a Javier Márquez (PP), que ha reemplazado a José Enrique Fernández de Moya. "A buen entendedor, pocas palabras bastan", ha apostillado el dirigente del PSOE de Jaén.

El responsable socialista ha admitido que haya "ámbitos para la discusión política", siempre que prime la colaboración entre las instituciones y que "no se confronte por confrontar", porque en este último caso "al final sólo pierden los ciudadanos".

En este sentido, Reyes ha mencionado la próxima reunión que mantendrá con el alcalde 'popular' Javier Márquez, su asistencia a la toma de posesión de éste, la presencia del alcalde en la inauguración de la iluminación de la Diputación o la cooperación que Diputación mantiene con la capital en iniciativas como el Festival de Otoño o la Andalucía Bike Race. "Ése es el camino que tenemos que seguir, el de la colaboración. Para ello, tiene que haber dos que quieran. Cuando uno no quiere, la colaboración se corta", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Jaén.