El concejal de Xixón Sí Puede en el Ayuntamiento de Gijón, Orlando Fernández, ha pedido este sábado que el plan de usos para el edificio de la antigua Tabacalera sea sometido a un proceso de participación pública, una vez que el Gobierno lo presentó el 25 de enero.

Así, ha pedido que el proyecto se exponga públicamente. El objetivo es que "se libere la información" a través de la página web del Ayuntamiento y que todas las personas interesadas tengan acceso a la información disponible en este momento sobre el plan de usos previsto.

"Si se pretende que haya un debate ciudadano, lo mínimo es que la sociedad pueda conocer el proyecto en el que se está trabajando", afirma Fernández Casanueva a través de una nota de prensa.

El edil ya adelantó en el momento de la presentación del plan de usos en Comisión de Cultura que XsP apuesta por un proyecto para Tabacalera "flexible y versátil" y que "dé respuesta a las necesidades culturales de Gijón".

En este sentido, Fernández Casanueva se decanta por que el proyecto se aborde "sin apriorismos" y "buscando el encaje de esta infraestructura en la red de equipamientos ciudadanos de Gijón".

Respecto al vivero de empresas, el concejal de XsP se muestra partidario de la realización de un estudio cuantitativo y cualitativo que analice las necesidades de la industria cultural y creativa.

Consulta aquí más noticias de Asturias.