El portavoz municipal de Izquierda Unida (IU) en Sevilla, Daniel González Rojas, ha alertado este sábado de la aparición de varios carteles en la Unidad de Trabajo Social (UTS) de Torreblanca en los que el Ayuntamiento comunica que no puede tramitar más ayudas económicas para el pago del suministro del agua y del alquiler de viviendas de Emvisesa, debido a los últimos "informes de Intervención", ni tampoco proporcionar lotes de alimentación del MAS ante la falta de "un nuevo presupuesto".

Ante ello, González Rojas ha reclamado mediante un comunicado "explicaciones urgentes" al gobierno del socialista Juan Espadas por lo que considera una "decisión gravísima y carente de justificación alguna", máxime cuando "estamos hablando de una zona degradada de la ciudad como Torreblanca, donde son muchas las familias con necesidades que precisan de la ayuda de los servicios sociales municipales".

Ha agregado que "el Ayuntamiento no puede darle la espalda a la gente que peor lo está pasando en plena situación de emergencia social", y ha pedido al alcalde que "ponga fin a la alarma generada con estos carteles". "Queremos que se aclare si el corte de las ayudas relativas al pago del agua, el alquiler y la alimentación se limita a la UTS de Torreblanca, o si se hace extensiva a las demás, y, por supuesto, exigimos que se adopten las medidas necesarias para que éstas se repongan cuanto antes", ha abundado González Rojas.

Desde IU consideran que esta resolución "va en contra tanto del marco programático de investidura suscrito con el PSOE como de todos los acuerdos adoptados por el Ayuntamiento en el presente mandato para garantizar el pan, el trabajo y el techo a la población", por lo que instan al gobierno de Espadas a "respetar y a cumplir los compromisos adquiridos por el bien de esta ciudad".

Así las cosas, el portavoz de IU ha recordado la moción aprobada en septiembre por el Pleno del Ayuntamiento para que no se corte el agua a ninguna familia por cuestiones económicas, algo que "no casa con la intención del gobierno local de retirar las ayudas orientadas al pago de este servicio", según ha apostillado antes de preguntar "dónde está ese famoso bono social que garantizaba el suministro a todo el mundo", y de insistir en que "el Consistorio está para dar respuesta a los problemas de la gente, no para agravárselos".

Igualmente, el portavoz de IU ha tildado de "escandalosa" la "paralización 'sine die' de las ayudas económicas y de los lotes de alimentación que la UTS de Torreblanca aportaba a las familias más necesitadas". "Esto nos parece un despropósito absoluto que demuestra la falta de previsión y de planificación de este equipo de gobierno", ha apuntado González Rojas, quien ha incidido en que "la gente tiene que comer todos los días y no puede esperar a que en marzo se apruebe el nuevo presupuesto". "Habrá que darles, por tanto, una alternativa desde el Ayuntamiento y hacerlo cuanto antes", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.