Condenado a 15 años un marine que secuestró y asesinó a un civil iraquí

  • Lawrence Hutchins ha sido declarado culpable de homicidio no premeditado, latrocinio y otros delitos.
  • Él dirigió la conspiración para llevar a cabo el secuestro y asesinato.
  • Fue absuelto del cargo de autor material del secuestro, asalto y violación del domicilio.

Un tribunal militar en Camp Pendleton (California) ha condenado este viernes a un sargento de la Infantería de Marina de EEUU a 15 años de cárcel, por dirigir el secuestro y asesinato de un civil iraquí el año pasado.

La sentencia contra el sargento Lawrence Hutchins se ha dado a conocer 24 horas después de que se le declarase culpable de homicidio no premeditado, latrocinio y otros delitos.

Los fiscales habían pedido que se aplicara el agravante de premeditación debido a que varios testigos declararon que Hutchins había sido el que dirigió la conspiración para llevar a cabo el secuestro y asesinato.

Hutchins también fue declarado culpable de ser el autor material del crimen.

El sargento, de 23 años, fue absuelto del cargo de autor material del secuestro, asalto y violación de domicilio, dijeron fuentes militares.

Un cabo, puesto en libertad

Poco antes, el mismo tribunal había sentenciado al cabo Marshall Magincalda a un tiempo de prisión que ya ha cumplido, por lo que será puesto de inmediato en libertad aunque degradado a soldado raso, dijeron las fuentes.

Ambos casos se enmarcan en el incidente protagonizado por siete soldados de la Infantería de Marina y uno de la Marina que el año pasado fueron acusados por la muerte del iraquí Hashim Ibrahim Awad, de 52 años, durante una operación en la aldea de Hamdania en abril de 2006.

Según la acusación, los soldados estadounidenses irrumpieron en la casa de Awad durante una operación militar, sacaron al hombre de su residencia y lo mataron a balazos.

En el juicio, Magincalda fue absuelto del cargo de homicidio pero se le declaró culpable de irrupción ilegal en una residencia privada y robo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento