El SAF ha criticado que la Junta "se niega a devolver la mayoría de los recortes aplicados a los funcionarios"

El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha criticado que el Gobierno andaluz "se niega a devolver la mayoría de los recortes aplicados a los funcionarios/as públicos".

El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha criticado que el Gobierno andaluz "se niega a devolver la mayoría de los recortes aplicados a los funcionarios/as públicos".

En una nota remitida a Europa Press, el sindicato se ha pronunciado sobre lo acordado en la Mesa General celebrada el pasado miércoles, considerando que "de nuevo estamos ante otra tomadura de pelo a los funcionarios públicos, pues vender a bombo y platillo la devolución de días de asuntos propios suprimidos, conocidos como 'canosos', cuando la mayoría de administraciones públicas españolas ya lo han hecho el año pasado, supone una falta de respeto al colectivo funcionarial".

A su juicio, el acuerdo firmado el 15 de julio de 2015, entre la Administración de la Junta de Andalucía y UGT, CSIF y CCOO, presentes en la Mesa General, ha supuesto "un retraso intolerable en la devolución de los derechos económicos y sociales recortados por el Gobierno Central, ya recuperados en gran parte, y el Ejecutivo andaluz".

El SAF lamenta que "los funcionarios de la Junta de Andalucía siguen a la cola en la recuperación de sus derechos y en el calendario de restitución, aún sin acordar". "Todavía no se les ha abonado ni un euro de la paga extraordinaria suprimida en 2012, cuando en la mayoría de administraciones españolas ya están abonando dicha paga", critica el SAF, que recuerda que "Andalucía va a ser la última comunidad autónoma en abonar el 25 por ciento, y no hay ningún compromiso por parte de la administración autonómica de resarcir el otro 75 por ciento".

A su juicio, esto "es una muestra más del desprecio del Gobierno andaluz, con la connivencia de los sindicatos de clase, hacia los funcionarios públicos andaluces, los más castigados por los recortes en todo el Estado español y que sigue estando discriminado con respecto a otras administraciones públicas más diligentes y cumplidoras con su personal, al que se demuestra un mayor grado de respeto que el adscrito a la Junta de Andalucía".

El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) exige al Ejecutivo de Susana Díaz que "de forma inmediata restituya todos los derechos económicos-sociales hurtados durante estos últimos años a los funcionarios, esto es, la totalidad de la paga extra suprimida en diciembre de 2012, pagas adicionales de los años 2013 y 2014, recuperación de la acción social, días adicionales de vacaciones, jornada laboral de 35 horas, promoción profesional o la conciliación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento