Menorca está en alerta naranja por fenómenos costeros y en amarilla por viento

Menorca permanece este jueves en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros adversos, con previsión de intervalos de fuerza 8 de viento del norte y olas de 4 metros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Menorca permanece este jueves en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros adversos, con previsión de intervalos de fuerza 8 de viento del norte y olas de 4 metros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Asimismo, el norte y nordeste de Mallorca tendrá activado aviso amarilla por fenómenos costeros, donde se prevén intervalos de fuerza 7 de viento del norte y olas de 3 metros.

Además, Menorca también mantiene el aviso amarillo por viento, con rachas muy fuertes de viento del norte, que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

En el conjunto del país, una decena de provincias tendrán activados este jueves avisos por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por viento, fenómenos costeros o por bajas temperaturas mínimas.

Así, los fenómenos costeros tendrán a Cádiz, Gerona, Mallorca y Menorca en situación de riesgo importante (aviso naranja), ya que se pueden registrar olas de cuatro metros de altura y viento de fuerza 7. Además, estarán en riesgo por oleaje en Almería, Granada, Málaga y Ceuta.

Por viento estarán en riesgo Cádiz, Ceuta y Menorca, donde los vientos pueden alcanzar rachas máximas de 80 kilómetros por hora. Mientras, las bajas temperaturas mínimas tendrán en riesgo a Huesca, Gerona y Lérida donde se esperan hasta -6 grados centígrados, especialmente en las zonas de montaña.

Este jueves, la AEMET prevé vientos fuertes de Levante en el área del Estrecho y de madrugada en Menorca y que las temperaturas experimentes un notable descenso en el extremo sureste peninsular, de modo que las heladas serán moderadas en Pirineos.

En la mitad sur del área mediterránea y Baleares tendrán intervalos nubosos al principio del día y no se descarta alguna lluvia débil y dispersa, y serán más probables en el área del Estrecho y el litoral de Murcia, aunque a lo largo del día los cielos tenderán a quedar poco nubosos en Baleares.

Además, también se prevén intervalos nubosos de madrugada en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos y también quedarán poco nubosos por el día. En el resto de la Península los cielos estarán poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes altas en el suroeste.

Por su parte, en el archipiélago canario, el cielo estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, e intervalos de nubes altas en el resto.

Respecto a las temperaturas, la AEMET apunta que las diurnas subirán en el extremo noroeste peninsular y que, por el contrario, descenderán en la mitad sur de la Península y Baleares, que puede ser notable en el extremo sureste peninsular y que en el resto no se experimentarán cambios.

En cuanto a las nocturnas, ascenderán en el área del Estrecho mientras que descenderán en el resto de la Península, con heladas moderadas en Pirineos, y débiles en el interior de la mitad norte y zonas altas del este.

El viento soplará de componente este en el sur peninsular y habrá intervalos de fuerte en el litoral de Andalucía y Levante fuerte, en el área del Estrecho. En el Ampurdán y Baleares el viento llegará desde el norte y será fuerte de madrugada en Menorca y el viento del noroeste en el valle del Ebro y del Noreste en el litoral de Galicia, Cantábrico y Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento