La Asociación Coral Nazarena Regina Coeli ofrecerá el próximo 13 de febrero (a las 19,30 horas) en la Iglesia del Señor San Jorge del Hospital de la Santa Caridad de Sevilla un concierto que tendrá como eje central el 'Stabat Mater' del compositor italiano Pergolesi, una de las obras de música clásica más reconocidas por el público en general y de cuya composición se cumplen precisamente 280 años.

Según ha informado la Asociación Coral en una nota, no será esta obra la única a interpretar en esta cita musical. Esta propuesta cultural supondrá en realidad "un viaje musical por la Europa de la época, lo que permitirá escuchar composiciones de autores coetáneos a Giovanni Battista Pergolesi (1710-1736) de países como Inglaterra, Alemania, Francia y España".

El grueso de este viaje musical se llevará a cabo fundamentalmente durante la primera parte del concierto. La Coral Regina Coeli, que aglutina a los adultos de esta asociación musical, interpretará obras de Johann Sebastian Bach (en representación de Alemania), François Couperin (de Francia), Francisco Valls (España) y George Frederic Haendel (Inglaterra).

La segunda parte del concierto quedará reservada por completo a la interpretación del 'Stabat Mater' de Pergolesi, que correrá a cargo de la Escolanía Regina Coeli, protagonista destacada de esta actividad cultural y que supondrá la antesala perfecta al décimo aniversario de este conjunto musical, "uno de los más notables y con mayor proyección de la provincia de Sevilla". En algunos números de esta obra también intervendrán la soprano Inmaculada Águila Sierra y la contralto Mercedes López Rodríguez.

Tanto las voces de la Escolanía como las de la Coral Regina Coeli estarán acompañadas por un prestigioso conjunto instrumental de corte historicista: el Ensemble Barroco 'La Follia di Spagna', una formación musical especializada en música antigua creada por profesores de conservatorio onubenses, curtidos en orquestas de toda España, y que ya ha desarrollado un interesante programa de conciertos de música barroca en la provincia de Huelva, suponiendo ésta su primera intervención en Sevilla.

Las entradas para este concierto se podrán retirar de forma totalmente gratuita entre los días 8 y 12 de febrero en el Hospital de la Santa Caridad (C/ Temprado, 3) en el horario habitual de apertura del mismo. También existe la posibilidad de poder hacer reservar de las localidades a través de Internet. Para ello será necesario enviar un correo electrónico a la dirección informacion@acnreginacoeli.org, en el que se deberá indicar nombre y apellidos del solicitante, DNI, teléfono de contacto y número de localidades.

Al igual que de la manera presencial, sólo se podrán entregar un máximo de dos por solicitante. Las invitaciones que sean reservadas por Internet se podrán recoger en el acceso al Hospital de la Santa Caridad el mismo día del concierto a partir de las 18,30 horas y hasta cinco minutos antes de que comience el espectáculo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.