El PP de Jaén pregunta al PSOE "dónde estuvo cuando en 2005 salió publicada en el BOE la dotación de regadío para la presa de Siles", al tiempo que ha considerado que "no tiene derecho alguno para hablar del agua", porque ha sido "el principal escollo" para esta infraestructura.

Así lo ha indicado este miércoles en una nota la diputada Ángeles Isac después de que el también parlamentario socialista Felipe Sicilia haya dicho que su grupo seguirá reivindicando la ampliación de la capacidad de riego de la presa de Siles una vez que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha rechazado las alegaciones presentadas por la comarca de la Sierra de Segura para ampliar la capacidad de riego hasta los 15 hectómetros cúbicos.

La dirigente 'popular' ha afirmado que mientras su partido "ha estado trabajando para que cada día que pasara la presa estuviese más cerca de ser una realidad", los socialistas han estado "cada vez más lejos de los intereses de la Sierra de Segura".

"Fue muy lamentable leer en la Declaración de Impacto Ambiental, como la Diputación Provincial de Jaén, gobernada por el PSOE, alegaba en contra de la Presa de Siles, sugiriendo que se buscara otro emplazamiento", ha comentado. En este sentido, ha criticado que guardara silencio cuando en diciembre de 2006 llegó Gaspar Zarrías a Siles para decir que la presa consolidaría unas 3.000 hectáreas de regadío. A su juicio, "de eso no se acuerdan los socialistas y ahora, con un Gobierno del PP les parece poco".

Isac ha incidido en que este proyecto "tiene sello del PP porque nació con un gobierno del Partido Popular y ha concluido con el Gobierno de Rajoy" y el PSOE "nunca creyó" en él. Ha cuestionado, además, las palabras de Sicilia puesto que el pasado 19 de enero se publicó en el BOE "el volumen máximo de hectómetros que va a regar la presa, en total 6,19 que corresponden al dictamen de 2005, exactamente la misma capacidad", si bien "entonces el PSOE andaba calladito".

Por ello, ha instado al PSOE de Jaén a que diga dónde estuvo entonces "cuando ya salió publicado en el BOE la dotación del agua de la presa". "Tenemos una presa envidiable, la mayor inversión de la provincia de Jaén, un total de 53 millones de euros que han venido de la mano de un Gobierno del Partido Popular y el PSOE juega esconder las vergüenzas de Junta de Andalucía y la Diputación, que no quieren hacer lo que les corresponde para continuar con el desarrollo de la comarca", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Jaén.