El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Juan Marín, ha considerado "positivo" que el alcalde de Punta Umbría (Huelva), Gonzalo Rodríguez Nevado (PSOE), vinculado con el presunto fraude a las ayudas a la formación, deje el cargo y se defienda "en los tribunales".

En declaraciones a Europa Press, Marín ha recordado que su formación solicitó la comparecencia de este alcalde en la comisión de investigación creada en el Parlamento y que finalmente fue aprobada, por lo que el socialista tendrá que acudir a prestar declaración.

"Llevamos unos días de muchas dimisiones y eso a nivel de comunidad es un buen síntoma", ha señalado el dirigente de Ciudadanos, haciendo así alusión a la dimisión del Interventor General de la Junta, también citado a la comisión de investigación.

Marín, que ha defendido que todos los imputados o personas relacionadas con presuntos fraudes deben apartarse, ha insistido en que C's siempre va a exigir su dimisión y el cumplimiento del pacto anticorrupción firmado con el PSOE-A para la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta.

"Ciudadanos es garantía de limpieza e higiene democrática en la Comunidad y vamos a ser muy exigentes con esta cuestión", ha señalado el dirigente de la formación naranja, quien ha dicho que "ojalá" pudiera también eliminarse el aforamiento de los cargos públicos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.