El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido este miércoles al alcalde de La Puebla del Río, Manuel Bejarano, para conocer los detalles de la próxima edición de la Feria Internacional de las Aves que se celebra en esta localidad, por tercer año consecutivo, bajo la denominación de 'Doñana Bird Fair'.

Del 22 al 24 de este próximo mes de abril, este municipio ribereño reunirá de nuevo en la Dehesa de Abajo a ornitólogos aficionados y profesionales en el momento más espectacular de la primavera en Doñana, un encuentro, según ha comentado el alcalde, que va "más allá de lo comercial pues se vive como una fiesta, abierta a todos, para disfrutar de las aves y el magnífico entorno en el que se celebra".

Expositores, talleres infantiles, excursiones, concursos fotográficos y actividades en la Cañada de los Pájaros, entre otras, será la oferta que los amantes de la ornitología encontrarán en la Feria de este año, una agenda lúdica cuya consulta se podrá realizar en la dirección de Internet 'http://www.donanabirdfair.es/'.

Villalobos ha transmitido al primer edil la colaboración y apoyo de la Diputación en este evento también en la presente edición, pues reúne "valores con los que esta institución está muy comprometida, como son la formación medioambiental mediante acciones de participación ciudadana y el impulso de nuevos productos que generen riqueza y desarrollo económico para nuestra provincia".

El mandatario provincial ha indicado que la provincia de Sevilla posee "un gran potencial" en turismo de naturaleza, y dentro de él, específicamente, en el turismo ornitológico. "Es ese potencial el que hemos aprovechado con el producto 'Birding Sevilla', recientemente renovado, que ofrece distintos paquetes turísticos para atraer a la provincia al turismo interesado en la observación de aves", ha concretado el presidente.

'Birding Sevilla' es un proyecto de turismo ornitológico puesto en marcha por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur. En palabras de Villalobos, "para la Diputación de Sevilla supone una gran satisfacción poder colaborar en esta con la Feria Internacional de las Aves de Doñana, de la Dehesa de Abajo". "Un enclave que, dada su ubicación en pleno corazón del Parque Natural de Doñana, constituye una de las más importantes reservas biológicas del Sur de Europa", añade.

En el encuentro de este miércoles, junto al presidente de la Diputación y el alcalde de la Puebla del Río, el delegado de Deporte, Medio Ambiente, Turimo y Promoción Económica del municipio, Rogelio de la Carrera, y José Luis Caballero, en representación de la unión temporal de empresas que colaboración para la organización de la III Feria Internacional de las Aves, 'Doñana Bird Fair'.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.