El municipio de Roquetas de Mar, en Almería, acogerá el I Fórum Internacional de Frutas y Hortalizas organizado en la provincia en septiembre de 2016, gracias al impulso de este proyecto por parte de la Diputación de Almería, la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (Coexphal), Ecohal y Viajes El Corte Inglés.

El I Fórum Internacional de Frutas y Hortalizas colocará a la provincia de Almería en el mapa internacional de las ferias agrícolas, según ha defendido el diputado provincial del área de Agricultura, Óscar Liria, durante la presentación del evento en la Feria Fruit Logística, que se celebra en Berlín hasta el viernes, según ha informado, a través de un comunicado, la Diputación de Almería.

Liria ha destacado que el objetivo de este Fórum es, no solo promocionar los productos hortofrutícolas almerienses, sino mostrar al mundo la apuesta por la calidad en la forma de trabajar del sector agrícola en Almería. El diputado ha resaltado que "el Fórum Internacional de Frutas y Hortalizas será un referente nacional, europeo y mundial para el sector hortofrutícola y en él se tratarán temas como el agua, el control biológico y otros aspectos importantes de la producción de calidad que caracteriza a la agricultura almeriense".

Las cuatro entidades impulsoras del I Fórum Internacional de Frutas y Hortalizas de Almería han aprovechado la proyección de la Feria Fruit Logistica de Berlín para realizar la primera presentación internacional de este encuentro, teniendo en cuenta que la Feria alemana es el evento mundial más importante del sector de las frutas y hortalizas.

La puesta de largo del Fórum ha contado con el apoyo institucional de tres de los municipios con más fuerza del sector agrícola de la provincia y que contribuyen a que el campo almeriense lidere la producción nacional e internacional. El Ayuntamiento de Almería ha estado representado por los concejales Juan José alonso y Juan José segura, el de Roquetas de Mar por su edil de Agricultura, José Galdeano, y el Consistorio de El Ejido ha contado con su alcalde, Francisco Góngora, y su concejal de Agricultura, Manuel Gómez.

El I Fórum Internacional Frutas y Hortalizas de Almería es una apuesta de la Diputación de Almería para trabajar del lado de los productores y las organizaciones que vertebran al sector, a través de la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (Coexphal) y Ecohal, con el objetivo de analizar los retos que tiene por delante el sector, ante un mercado y unos consumidores cada vez más exigentes.

El Fórum se centrará en una serie de contenidos clave, entre los que destacan, la calidad de los cultivos, el uso eficiente del agua, la aplicación del concepto de intensificación sostenible o el desarrollo constante de técnicas de producción ecológicas. Se pretende poner en valor la fortaleza que Almería tiene dentro del sector hortofrutícola de la Unión Europea y reforzar su papel de liderazgo dentro de los mercados más exigentes y como primera región hortofrutícola, en cuanto a volumen cultivado con lucha integrada o biológica, a nivel mundial.

El I Fórum Internacional Frutas y Hortalizas de Almería se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Roquetas de Mar (Almería) en septiembre de 2016, donde se desarrollarán 3 áreas de actividades. Un espacio de contenidos habilitado para la celebración de las conferencias, ponencias y mesas redondas que compondrán el programa oficial del evento, un espacio expositivo, que acogerá a empresas y expositores especializados en las actividades ligadas al cultivo de frutas y hortalizas y un espacio para presentaciones comerciales.

El Fórum también incluye un programa paralelo de conferencias y presentaciones comerciales a disposición de las empresas y entidades que opten por este nivel de participación e implicación en el evento.

Consulta aquí más noticias de Almería.