Agentes de la Policía Nacional han sorprendido en la feria de Valencia a cuatro hombres de entre 27 y 40 años acusados de robar un sobre con 3.000 euros en Feria Valencia. La víctima, que no se había percatado de la sustracción, reconoció el sobre como de su propiedad y le fue entregado.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes a mediodía, cuando los agentes que realizaban labores de prevención en la feria de Valencia, observaron a dos hombres "en actitud vigilante", mirando a las personas y sobre todo a sus pertenencias, ha informado Jefatura en un comunicado.

Los policías observaron que los sospechosos se sentaban en mesas contiguas a su posible víctima y en la que ésta colgaba su chaqueta en una silla. Seguidamente, tras realizar diversas llamadas telefónicas, se reunían en una cafetería con otros dos hombres que tras un breve encuentro se volvían a marchar, esta vez cambiando de pareja.

Los investigadores siguieron a una de las parejas hasta un restaurante donde se sentaron. Uno de ellos se sentó de espaldas a otro cliente que tenía colgada su chaqueta en la silla e introdujo la mano en el bolsillo interior de la misma y sacó algo que metió en su manga izquierda para a continuación marcharse. Los policías los interceptaron y comprobaron que lo que había ocultado en el interior de la manga era un sobre que contenía 3.000 euros, por lo que fueron detenidos.

Los agentes localizaron a la víctima, un hombre de 55 años, de origen marroquí, que no se había percatado de la sustracción, y tras mostrarle el sobre y reconocerlo como de su propiedad, le fue entregado.

Inmediatamente, los agentes comunicaron los hechos a los otros policías que seguían a la otra pareja, que de igual modo que la ahora detenida había intentado apoderarse de efectos no consiguiéndolo, y fueron detenidos.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron que estos cuatro hombres habían viajado desde Francia para supuestamente actuar en la feria que se está celebrando estos días en Valencia. Los detenidos, de origen argelino y sin antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Valencia.