La serie documental 'Ciudades españolas Patrimonio Mundial', con imágenes en Ultra Alta Definición - formato conocido como '4k'-, mostrará la riqueza histórica y cultural de ciudades como Ávila, Segovia y Salamanca.

La corporación RTVE, productora de la serie, y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España han firmado el convenio de colaboración para comenzar este año la producción de estos documentales, que estarán protagonizados por las 15 ciudades de España declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco.

Esta serie constará de 15 capítulos de una hora de duración, cada uno de ellos dedicado a una de las ciudades que componen el Grupo. Ya en 2016, RTVE producirá tres episodios y cada año realizará un máximo de cuatro capítulos hasta llegar a 15 a finales de 2019, ha informado el Ayuntamiento de Salamanca.

El orden de grabación de las ciudades será cronológico, según el año en el que cada una recibió la distinción. Así pues, comenzará por Ávila, Santiago de Compostela y Segovia (1985), y le seguirán Cáceres y Toledo (1986), Salamanca (1988), Mérida (1993), Córdoba (1994), Cuenca (1996), Alcalá de Henares (1998), Ibiza y San Cristóbal de la Laguna (1999), Tarragona (2000), y Baeza y Úbeda (2003).

La serie documental se emitirá en los canales de televisión de RTVE y en RTVE.es, gracias al acuerdo que ha sido suscrito por el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, y el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, en su condición de presidente del Grupo de Ciudades.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.