El Ayuntamiento de Salamanca tendrá que pagar una cuantía de 680.157 euros a la empresa adjudicataria para construir el aparcamiento subterráneo de la plaza de Los Bandos, un proyecto municipal promovido en la pasada década y que fue desestimado antes de iniciarse en 2012.

Según han informado fuentes municipales, la unión temporal de empresas que resultó adjudicataria de estas obras en 2008 reclamó inicialmente más de cuatro millones de euros por la renuncia del Consistorio a seguir adelante con este proyecto.

Ahora, tal y como ha reconocido el Consistorio, el juzgado de lo contencioso administrativo ha estimado que el pago debe de ser de 680.157 euros, no obstante el Ayuntamiento "estudia recurrir la sentencia con el objetivo de rebajar aún más la indemnización".

El Ayuntamiento anunció el 31 de enero de 2012 su renuncia al aparcamiento de Los Bandos tras atender a "los requerimientos de la Unesco y ante el riesgo cierto de perder el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, con los daños que hubiera supuesto para la ciudad de Salamanca".

Asimismo el Ayuntamiento de Salamanca promovió, con acuerdo aprobado por el pleno municipal en octubre de 2014, la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que "nunca pueda construirse un aparcamiento subterráneo en la plaza de Los Bandos".

Consulta aquí más noticias de Salamanca.