El Programa 'Estudiantes', en el que participan la Hermandad de los Estudiantes en unión del Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria de la Universidad de Sevilla (Sarus)-Cáritas Universitaria, la Fundación Persán, la Fundación Ayesa, Fundación Sevillana Endesa, la Fundación Caja de Ingenieros y la Obra Social de La Caixa, ha ampliado el plazo de entrega de su convocatoria de ayudas para el presente curso.

Según han informado a Europa Press fuentes del programa, el plazo para optar a 110 becas para estudiantes universitarios que sufren dificultades socioeconómicas durante el curso 2015-2016, por un montante total del programa de 54.000 euros, se ha prorrogado hasta resolución de Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de las ayudas públicas, es decir, hasta el 30 de mayo de 2016.

La ampliación afecta a las modalidades B y D: 60 ayudas para estudiantes que hayan superado el 60 por ciento de los créditos matriculados en el curso anterior y no pueden acceder a ningún tipo de ayudas públicas y diez para alumnos de Grado a los que se les han denegado las becas y están apercibidos de anulación de matrícula.

En lo tocante a las otras categorías, se convocan también diez ayudas-préstamo para estudiantes universitarios de primer curso de Grado, diez ayudas para material y desplazamiento destinadas a alumnos con discapacidad que hayan superado el 50 por ciento de los créditos matriculados en el curso anterior y 20 de manutención.

Finalizado el plazo de solicitud, comenzará el estudio de la documentación aportada por los solicitantes y las adjudicaciones. Los beneficiarios de las mismas serán informados de su otorgamiento y de los procedimientos de abono de las mismas.

La Hermandad de los Estudiantes entiende que este gran esfuerzo humano y económico es "imprescindible" que sea realizado en esta época de grandes dificultades para el mundo universitario.

Se puede consultar la convocatoria de dicho programa y descargar la solicitud en la web de la Hermandad de los Estudiantes (http://www.hermandaddelosestudiantes.es/convocatoria-programa-estudiantes-de-ayudas-universitarias-para-el-curso-academico-2015-2016/) y del Sarus (http://servicio.us.es/sarus/ayudasocial).

Consulta aquí más noticias de Sevilla.