La Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia ha abierto una cuenta bancaria solidaria para recaudar fondos destinados al taxista que fue agredido en Valencia el año pasado y perdió la visión de un ojo, tras lo que ha perdido el 90 por ciento de la vista del otro ojo y "se ha visto obligado a dejar de trabajar en su taxi y a la posibilidad de perder el trabajo de por vida", como ha informado el sindicato a través de un comunicado.

El taxista, José Antonio, fue agredido el 19 de marzo de 2015, última noche de Fallas en Valencia, presuntamente por un joven de 19 años que encargó ir a Ontinyent (Valencia) y agredió al conductor directamente en los ojos para intentar robarle, según las mismas fuentes. El joven fue detenido esa misma madrugada y la investigación judicial sigue abierta.

Cerca de un año después de la "brutal" agresión, la federación —de la que es afiliado el afectado— ha abierto una cuenta bancaria solidaria en Caixa Popular con el número de cuenta ES36 3159 0026 1220 5561 9627 y en la que no se cobrará comisión por realizar un ingreso. "Toda aportación es bienvenida, venga de asociaciones del taxi o de compañeros", ha indicado el sindicato.

"José Antonio se merece una muestra de cariño de todos, ya que cualquiera podría estar en su situación, y con un poco cada uno podemos hacer mucho. En esto no puedes faltar, por su familia y porque no se merece lo que le está pasando; ayúdale", han manifestado desde la federación.

Consulta aquí más noticias de Valencia.