La presidenta de Foro, Cristina Coto, ha manifestado este miércoles que "Pedro Sánchez, la encarnación viva del fracaso el pasado 20-D y del veto al responder reiteradamente '!no!', ha iniciado una huida hacia delante proponiéndose como presidente".

Coto se ha referido así a la situación política nacional surgida por la decisión de SM El Rey de encargar a Pedro Sánchez que forme gobierno, ante la renuncia temporal de Mariano Rajoy a ser investido.

La diputada de Foro destaca que "hemos asistido a una evolución insólita viendo cómo el 20 de diciembre Pedro Sánchez era la encarnación del fracaso después de haber llevado a su partido al peor resultado de su historia desde la instauración de la democracia, al lograr 90 diputados, y cómo en este momento está planificando una posible investidura. Ha pasado de estar cuestionado por sus propios compañeros hasta el punto de plantearse la posibilidad de su relevo, a una posible investidura a base de 'noes' que le han colocado en la primera posición de cara a ser presidente del gobierno".

Cristina Coto advierte sobre Pedro Sánchez que "sus grandilocuentes declaraciones apelando al diálogo sin vetos han sido meras operaciones de imagen que en la práctica se traducen en vetos sectarios, en primer lugar con la fuerza más votada. Ha sido una política permanente de 'noes' que de forma insólita -insiste Coto- le ha colocado en la rampa de salida para intentar formar gobierno".

"Foro no desea volver con Pedro Sánchez a los tiempos del agujero económico de Zapatero, de la caída del crecimiento, de la deuda disparada, de la destrucción de empleo y de la incertidumbre del rescate", señala.

Y añade que "en Foro seguimos apostando por el ambicioso programa que pactamos con el PP, con compromisos concretos para Asturias. Lo demás es incertidumbre y volver a las políticas socialistas del pasado que tanto daño han hecho a nuestra región. A Asturias, situada a la cola de España, le conviene el programa que pactamos con el PP, con compromisos concretos para dar respuesta a las causas de nuestro declive, no la vuelta al pasado que propone Sánchez", concluye.

Consulta aquí más noticias de Asturias.